El gobierno municipal de Ecatepec firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de México, para que se elaboren políticas públicas que impulsen el crecimiento económico, la inversión privada y la generación de empleos en esta limitación mexiquense .
En el convenio se acordo la realización de cursos de actualización, capacitación y otras actividades afines en campos de interés común, así como fomentar y promocionar las actividades industriales y comerciales de Ecatepec, con objetivos enfocados en la mejora regulatoria como herramienta de desarrollo.
A este evento acudió el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco), Enrique Jacob Rocha y el Presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, quien fue asistido por la Directora de Desarrollo Económico, Anai Esparza y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Palacios.
Vilchis Contreras expresó que, tanto el gobierno estatal como municipal están obligados a dar resultados para fortalecer compromisos y acciones a favor de los mexiquenses. Tambien menciono que este programa está creado y dirigido para la ciudadanía en general, ya que el trabajo en esta materia representa el sustento de miles de familias.
El titular de la Sedeco ofreció a los empresarios y autoridades locales el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado de México para seguir impulsando el desarrollo del municipio, el cual genera 9% del Producto Interno Bruto de todo el estado, de acuerdo con cifras del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.
A la firma de convenio asistieron diputados locales y federales, además de ediles de Ecatepec, líderes empresariales entre ellos Efrén Bautista, representante de Concaem; Francisco Cuevas, Director General de la UNIDEM; la Mtra. Laura Teresa González, Presidenta CCEM, entre otros.
La firma de este convenio se celebró de manera previa a la entrega de 8 mil licencias de funcionamiento que enviará el Gobierno de Ecatepec para negocios de diversos giros las cuales serán distribuidas a través del servicio postal para evitar actos de corrupción.